sábado, 15 de febrero de 2014

SAN VALENTIN en nuestras vidas











¡Hola a todos mis lectores! 







En primer lugar,quería disculparme por todo este tiempo que estuve alejada de este mundo,porque muchos de vosotros os habréis quedado con ganas de leer nuevas historias,pero lamentablemente no he podido ya que entre muchas de las razones tuve problemas técnicos para acceder al blog y me quede sin internet durante un largo tiempo.Ahora que ya estoy de vuelta,os traigo una nueva entrada,y espero que os guste :)


Como sabréis hoy es San Valentín.Así que he decidido dedicarle una entrada a este día.


Por último,quería daros las gracias por vuestra molestia en leer cada una de mis entradas ,o al menos una parte de mi blog.Es todo un halago saber que os gusta lo que escribo y disfrutáis mucho leyendo este espacio.


¡¡Que disfrutéis de esta nueva entrada!!












-**-14 de Febrero-SAN VALENTIN-**-




El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.




En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.


Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.


Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
LEYENDA


Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.


San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).












Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes. 

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y él como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.











EL AMOR ES CIEGO












Hace muchisimos años,en una ciudad llamada Athenas nació un pequeño inmortal hijo de Afrodita,(diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción) y Ares(dios de guerra).Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales





.Era travieso y con habilidad para convencer,porque a todos les encantaba esa cara hermosa que tenía.


A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.


Consciente del poder que tenia, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales asi que provocaba frecuentes problemas a los dioses.


Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, asi que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.



Los Dioses,incluidos sus padres estaban cansados de los problemas decidieron castigarle enviandolo al reino de los mortales.Una vez alli,los dioses estarian vigiladole desde el cielo para ver como se portaba .


En el reino de los humanos se encontraba con personas que estaban siempre ocupadas con su rutina diaria,sin preocuparse de amar,tanto que un buen dia ,mientras Cupido daba una vuelta por los parques,escuchó discutir fuertemente a un grupo de personas.Cupido,tomó la decisión de poner orden,ya que les vendrian bien un poco de paz y de amor en un mundo tan estresante.Así que tomó sus flechas de la pasión y los mortales se relajaron y se sometieron bajo el amor y los deseos de la pasión.Los dioses que estaban observando desde el cielo cada momento lo que ocurria en ese mundo,estuvieron bastantes contentos de ver que el joven habia hecho una buena acción,y que por una vez sus flechazos no causaron problemas.















Los padres de Cupido,estaban orgullosos de su amado hijo ,y junto con los demás dioses,le perdonaron todo el daño causado anterior,con la condición que usase sus flechas con moderación y le devolvieron al cielo. Cupido,prometió que jamás volvería a dar mal uso de sus flechas,pero como el joven no podía evitarlo,se dirigio de nuevo a mundo de los mortales y mientras sus padres estaban de reunión con los otros dioses,organizó una fiesta y in vito a todos los mortales a ella.En la fiesta habia miles de personas alegres y enamoradas.Cupido dejo sus flechas junto a una mesa,porque queria disfrutar del ambiente.






Una muchacha encantadora se habia instalado nueva en la ciudad,y escuchó el ambiente de aquella fiesta asi que se acercó y la gente,incluido Cupido no se dieron cuenta de la aparición de la muchacha.La joven se llamaba Psique.Era mitad diosa mitad humana,pero sus padres la abandonaron por haber matado con su canto a una de sus hermanas,puesto que su voz cegaba a cualquier ser ya sea mortal o no.Psique cogio las flechas de cupido,pero su torpeza hizo que salieran disparadas por todo el mundo.


La gente se volvia loca,porque no paraban de enfadarse y enamorarse con todos.Una de las flechas rozo el pecho de Cupido y este cayo al suelo,y Psique preocupada por lo ocurrido,se acerco al joven ayudarle a levantarse.Y el joven no lograba mantenerse y su cuerpo reaccionaba de un modo extraño.La joven Psique para calmar al pobre Cupido,le canto una hermosa cancion con su fiel arpa,un instrumento que calmaba hasta a las mas fieras.Cupido se tranquilizó,pero en su mirada algo estaba cambiando.¡Sus ojos estaban perdiendo la visión!.


Tras esto,nadie pudo arreglar el desastre de Psique,pero si que la encerraron en un castillo para que no hiciera mas daño,y cupido con sus flechas iba por ahi,que las lanzaba al escuchar el sonido del corazón de los demas,y solo asi sabia donde estaban para lanzar flechazos.


Felizmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tras duras pruebas. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa "Placer", de donde derivan palabras como voluptuosidad. 
A partir de la historia de estos dos personajes el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido. 















Espero que os haya gustado la historia.Ahora unas imagenes extras-:





























































































¡¡Y aquí tenéis la verdadera historia de cúpido!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flying Angel HeartHummingbird